Bienvenido al blog de Anto

Bienvenido al blog de Anto
Me he iniciado en la aventura de crear un blog con la intención de ayudar a mis alumnos de primaria,ofrecerle materiales de clase y recursos extras, motivarles,desarrollar sus competencias,comunicarnos mejor,etc- A la vez, este blog está orientado hacia el profesorado.padres o lectores de ámbito educativo.

Datos personales

DÍAS ESPECIALES Anto y 2ºB. PROYECTO DEL CINE PRESENTACIONES ACTIVIDADES DE MATE LENGUA

domingo, 12 de abril de 2020

APRENDO EN FAMILIA CON LA MOCHILA DE ANTO - 2ºB


Todos sabemos que el cole es mucho más que fichas, aprender conceptos y estar sentado trabajando. Es escuchar, compartir con los compañeros, discutir y relacionarse, explorar, jugar solo, con los amigos, enfadarse y resolver el conflicto, pensar y construir un mundo fuera del entorno familiar.


No hay sistema educativo más desigual que el modelo a distancia que nos hemos visto obligados a construir en solo unos días; donde una parte del alumnado,  y  el profesorado, desde su casa, no tiene herramienta para poder ayudarle.



Cuatro semanas después, esta situación ya pesa, los días se vuelven más monótonos y cada vez estamos más aburridos o desmotivados. Esta situación excepcional no está siendo fácil para nadie. Cada uno sufre las consecuencias  a su manera, y todos estamos intentando llevarlo lo mejor posible.  
Y vosotros los niños lo estáis haciendo de cine.

APRENDO EN FAMILIA CON LA MOCHILA DE ANTO , tiene el propósito de mantener el contacto con vosotros y ofreceros  la oportunidad de reafirmar los conocimientos que habéis adquirido a lo largo del curso escolar,  a través de una serie de ejercicios que    te permitirán desarrollar tus competencias y habilidades del pensamiento.


La pregunta que me habéis hecho algunos de vosotros  cuando nos hemos comunicado  por videoconferencia es:


“Seño, ¿Cuándo vamos a volver a clase?”. 


De momento no podemos dar una respuesta.


Pero somos fuertes, sois muy fuertes , sois unos campeones y mis verdaderos héroes.
 Como bien decís en este vídeo tan chulo en el que cada uno dice  algo como: 
Juntos lo conseguiremos o Todo va a salir bien o Yo me quedo en casa... 
Juntos vamos a hacer de estos días algo extraordinario siguiendo con  actividades de todo tipo y aportando un granito de arena a cada momento del día en familia.



            ¡¡¡TODO SALDRÁ BIEN !!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario