Bienvenido al blog de Anto

Bienvenido al blog de Anto
Me he iniciado en la aventura de crear un blog con la intención de ayudar a mis alumnos de primaria,ofrecerle materiales de clase y recursos extras, motivarles,desarrollar sus competencias,comunicarnos mejor,etc- A la vez, este blog está orientado hacia el profesorado.padres o lectores de ámbito educativo.

Datos personales

DÍAS ESPECIALES Anto y 2ºB. PROYECTO DEL CINE PRESENTACIONES ACTIVIDADES DE MATE LENGUA

domingo, 17 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 18 AL 22 DE MAYO


                                  SEMANA DEL 18 AL 22


            LUNES 18 -5 -2020



Esta semana vamos a trabajar LAS HORAS con los relojes analógicos y digitales.

       


Empezaremos recordando lo más sencillo :

        LAS MANECILLAS DEL RELOJ 



Recuerda y practica 

través de los 

siguientes vídeos:









      
      PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTO



Revisa las FICHAS 3 y 4  DE  MEDIDA de tu libro MATE+. 

En las páginas 5 y 7 tienes los CUADROS EXPLICATIVOS que ya vimos en clase.

Repasa cada uno de los ejercicios. 

Puedes repetirlos en una hoja si ves que cometiste muchos errores o practica con los ejercicios que te envío en el PDF. 




                  PRACTICA  LAS HORAS




Tienes los relojes de cartón (digital y analógico) que  se puede utilizar de la siguiente manera:









-Para poner la hora que marca en un momento determinado.




– Para hacer dictados de horas ( se le dice la hora y los niños mueven las manecillas

de su reloj, para que marque la que se ha dicho, o escriben los números en el reloj digital).




- Poner plazos: Cuando sean las 11 y media, dejamos de jugar/colorear…, dentro de 30 minutos empezamos el juego…



– Les podéis dar una hora y proponer actividades como estas:

✓ Decirles que vayan aumentando minutos. Por ejemplo: Eran las 12 y cuarto. Han pasado 15 minutos. ¿Qué hora es?




✓ ¿Cuánto falta? Por ejemplo: Son las 12 y cuarto. A las 12 y media vamos a ... ¿Cuánto falta?




✓ ¿Cuánto ha pasado? Por ejemplo: Empezamos a jugar a las 12 y diez y terminamos a las 12 y media. ¿Cuánto ha pasado?


 SON IDEAS PARA PRACTICAR A LO LARGO DE LA SEMANA.


COMPRENSIÓN LECTORA


Continúa con un pequeño texto y contesta a las preguntas. Puedes hacerlo en tu libreta.



Te habrás fijado que hace referencia a la REGLA DE ORTOGRAFÍA  mp / mb.



Te habrás fijado que hace referencia a la REGLA DE ORTOGRAFÍA  mp / mb.

Para terminar, lee varias veces estas palabras en voz alta.
Elige dos palabras de cada columna que cumpla la regla mp y otra con mb.

Escribe una frase con cada par de palabras que hayas elegido.

Hay cinco columnas por lo que tienes que escribir cinco frases.
En cada frase subraya de rojo las palabras que cumplen esta regla de ortografía .



No hay comentarios:

Publicar un comentario