SEMANA DEL 18 AL 22
LUNES 18 -5 -2020
Esta
semana vamos a trabajar LAS HORAS con los relojes analógicos y digitales.
Empezaremos
recordando lo más sencillo :
LAS MANECILLAS DEL RELOJ
Recuerda y practica
a través
de los
siguientes vídeos:
PRESTA MUCHA ATENCIÓN A ESTO
Revisa
las FICHAS 3 y 4 DE MEDIDA de tu libro MATE+.
En las páginas 5 y 7 tienes los CUADROS EXPLICATIVOS que ya vimos en clase.
Repasa cada uno de los ejercicios.
Puedes
repetirlos en una hoja si ves que cometiste muchos errores o practica con los ejercicios que te envío en el PDF.
PRACTICA
LAS HORAS
Tienes
los relojes de cartón (digital y analógico) que
se puede utilizar de la siguiente manera:
-Para poner la hora que marca en un momento determinado.
– Para hacer dictados de horas ( se le dice la hora y los niños mueven las manecillas
de su reloj, para que marque la que se ha dicho, o escriben los números en el reloj digital).
- Poner plazos: Cuando sean las 11 y media, dejamos de jugar/colorear…, dentro de 30 minutos empezamos el juego…
– Les podéis dar una hora y proponer actividades como estas:
✓ Decirles que vayan aumentando minutos. Por ejemplo: Eran las 12 y cuarto. Han pasado 15 minutos. ¿Qué hora es?
✓ ¿Cuánto falta? Por ejemplo: Son las 12 y cuarto. A las 12 y media vamos a ... ¿Cuánto falta?
✓ ¿Cuánto ha pasado? Por ejemplo: Empezamos a jugar a las 12 y diez y terminamos a las 12 y media. ¿Cuánto ha pasado?
SON IDEAS PARA PRACTICAR A LO LARGO DE LA SEMANA.
COMPRENSIÓN
LECTORA
Continúa con un pequeño texto y contesta a las
preguntas. Puedes hacerlo en tu libreta.
Te habrás fijado que hace referencia a la REGLA DE
ORTOGRAFÍA mp / mb.
Te habrás fijado que hace referencia a la REGLA DE
ORTOGRAFÍA mp / mb.
Para terminar, lee varias veces estas palabras en
voz alta.
Elige dos palabras de cada columna que cumpla la
regla mp y otra con mb.
Escribe una
frase con cada par de palabras que hayas elegido.
Hay cinco columnas por lo que tienes que escribir
cinco frases.
En cada frase subraya de rojo las palabras que cumplen esta
regla de ortografía .
No hay comentarios:
Publicar un comentario