Domingo 3 de mayo
Este año, el Día de la Madre ha sido un día más especial aún si cabe por la situación que estamos viviendo.
Ellas son unas SUPERMAMIS!!!
Desde aquí les decimos...
PLANIFICACIÓN SEMANAL
DEL 4 AL 8 DE MAYO
Esta semana vamos a avanzar en las
Continúa con los PROBLEMAS 4 , 5 y 6 de la pág 4 .
Piensa en esos sabores
El SENTIDO DEL GUSTO es el que nos hace distinguir esos sabores.
AMPLÍA TU VOCABULARIO Y ESCRIBE
FICHA 15 DE CÁLCULO Y OPERACIONES
PINCHA AQUÍ
LA LECTURA Nª 4 DEL CUADERNILLO 8
PÁG 23 y 24
PERO...Utiliza otros nombres diferentes a los que te pongo en el ejemplo, eh!!
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-nombres-propios-comunes
Continúa con una
FICHA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
de tu libro MATE+
FICHA 9 solo la pág 17 (18 ) .
Este fin de semana, el Inspector Gadget necesita tu ayuda para resolver un caso.
Lee el libro en la pantalla o puedes descargarlo.
NOTA:
Desde aquí les decimos...
Feliz Día de la Madre para una * super * mamá:
¡Gracias por todo lo que haces!
PLANIFICACIÓN SEMANAL
DEL 4 AL 8 DE MAYO
Esta semana vamos a avanzar en las
FICHAS DE NUMERACIÓN DEL
LIBRO MATE +
e iré subiendo alguna cosita más a lo largo
de la semana.
e iré subiendo alguna cosita más a lo largo
de la semana.
RECUERDA
Te resultará muy fácil lo que vamos a ir haciendo.
Como ves aparece sombreado la
cifra de las centenas para que puedas repasarlas todas poniendo delante la
centena que quieres trabajar.
LUNES 4 – 5 - 2020
FICHA 24 DE NUMERACIÓN
Continúa con los PROBLEMAS 4 , 5 y 6 de la pág 4 .
LAS FORMAS Y LOS SABORES DE LOS
ALIMENTOS.
Estos días habéis hecho cantidad
de recetas ríquisimas
de formas y de sabores muy diferentes.
de formas y de sabores muy diferentes.
Piensa en esos sabores
El SENTIDO DEL GUSTO es el que nos hace distinguir esos sabores.
- Existen cuatro sabores básicos: dulce,
salado, ácido y amargo. Estos se encuentran en la lengua.
AMPLÍA TU VOCABULARIO Y ESCRIBE
MARTES 5 – 5 - 2020
Hoy puedes empezar por
SEPARAR PALABRAS
Presta atención y copia la frase correctamente
en tu libreta o una hoja . Cuida tu letra y presta atención a las mayúsculas y
el punto a final de cada frase.
Lee bien y completa el texto. Cópialo en tu libreta con
las
palabras del recuadro.
palabras del recuadro.
La tabla que tienes en tu ficha
te servirá de ayuda para trabajar la unidad de millar con decenas.
Para realizar la parte de atrás,
recuerda los signos mayor y menor .
“EL PIQUITO APUNTA AL PEQUEÑITO”
MIÉRCOLES 6 – 5 - 2020
Vamos a hacer
SUMAS DE PIRÁMIDES
Mira en este vídeo un ejemplo de
pirámides sencillas .
PINCHA AQUÍ
Para hacer las sumas de las
CLAVES piensa primero en
la unidad y después en la decena.
la unidad y después en la decena.
Observa que lo que cambia es la
cifra de la decena.
Deja el cálculo mental para lo último.
Haz solo la parte de delante, página 29.
TERMINA CON DOS PÁGINAS DEL CUADERNILLO 8
Pág 21 y 22
Lee muy bien antes de contestar a los ejercicios.
Recuerda que el NOMBRE COMÚN no es lo mismo que el NOMBRE PROPIO.
En la página 22 tienes que hacer una
DESCRIPCIÓN de un animal.
Primero responde retomando la pregunta y así podrás hacer una descripción perfecta de ese animal.
No olvides terminar cada frase en un punto y comenzar con mayúscula.
REVISA LAS PLANIFICACIONES ANTERIORES Y SI TIENES ALGO PENDIENTE ...HAZLO
A LAS 11:30 NOS VEMOS EN LA VIDEOCONFERENCIA
TE ESPERO!!!!
Haz solo la parte de delante, página 29.
TERMINA CON DOS PÁGINAS DEL CUADERNILLO 8
Pág 21 y 22
Lee muy bien antes de contestar a los ejercicios.
Recuerda que el NOMBRE COMÚN no es lo mismo que el NOMBRE PROPIO.
En la página 22 tienes que hacer una
DESCRIPCIÓN de un animal.
Primero responde retomando la pregunta y así podrás hacer una descripción perfecta de ese animal.
No olvides terminar cada frase en un punto y comenzar con mayúscula.
PARA TERMINAR
REVISA LAS PLANIFICACIONES ANTERIORES Y SI TIENES ALGO PENDIENTE ...HAZLO
ENVÍAME LA DESCRIPCIÓN DE LO QUE VES A TRAVÉS DE TU VENTANA DEL PASADO 28 DE ABRIL
TAREA: DESDE MI VENTANA
ESFUÉRZATE EN PONER DETALLES .
ESFUÉRZATE EN PONER DETALLES .
A LAS 11:30 NOS VEMOS EN LA VIDEOCONFERENCIA
TE ESPERO!!!!
JUEVES 7 – 5 - 2020
FICHA 27
DE NUMERACIÓN
DEL 1.000
AL 1.009
Antes de empezar repasa esto.
Antes de empezar repasa esto.
CONTINÚA CON UNA ACTIVIDAD DE
COMPRENSIÓN:
LA LECTURA Nª 4 DEL CUADERNILLO 8
PÁG 23 y 24
Recuerda, primero lectura
silenciosa y después 3 veces en voz alta haciendo pequeñas pausas en las comas
y en los puntos.
Retoma la pregunta para elaborar
tus respuestas y no olvides la mayúscula
y el punto .
TERMINA LA MAÑANA CON UN REPASO DE LO QUE VIMOS AYER
NOMBRE PROPIO Y NOMBRE COMÚN
Puedes apreciar muy bien la diferencia
entre los nombres comunes y propios en esta comparativa que te pongo de ejemplo:
Ejemplos:
Niño (nombre común), Álvaro
(nombre propio)
Río (nombre común), Ebro (nombre
propio)
País (nombre común), España
(nombre propio)
Tenista (nombre común), Nadal
(nombre propio)
Océano (nombre común), Pacífico
(nombre propio)
Continente (nombre común), Europa
(nombre propio)
Montaña (nombre común), Everest
(nombre propio)
Planeta (nombre común), Júpiter
(nombre propio)
Estrella (nombre común), Sol
(nombre propio)
ESCRIBE EN TU LIBRETA CINCO FRASES
Subraya de rojo los nombres
propios y de azul los nombres comunes.
PERO...Utiliza otros nombres diferentes a los que te pongo en el ejemplo, eh!!
PRACTICA LO QUE HAS APRENDIDO ENTRANDO
EN EL ENLACE O
PINCHA AQUÍ PARA JUGAR
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-nombres-propios-comunes
VIERNES 8 – 5 – 2020
FICHA 28
DE NUMERACIÓN
Muévete en la tabla hacia
adelante y hacia atrás y completa la serie.
Continúa con una
FICHA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
de tu libro MATE+
FICHA 9 solo la pág 17 (
Este fin de semana, el Inspector Gadget necesita tu ayuda para resolver un caso.
PINCHA AQUÍ
Lee el libro en la pantalla o puedes descargarlo.
Este libro tiene un mensaje secreto
escrito entre el texto.
¡DESCUBRE EL
MENSAJE SECRETO
EN EL TEXTO!
¿Cómo descubrirlo?
Lee atentamente las instrucciones para descubrir
el mensaje secreto.
El Inspector Gadget
ya ha encontrado estas cinco palabras que están mal escritas porque si las
escribes correctamente, se escriben sin tilde:
D. Aurelio, el prófe más
temido (pág 5)
prófe – se ecribe profe
Oyeron a un pérro ladrar
(pág 6)
pérro- se escribe perro
¡sólo
a nosotros sé nos
ocurre salir en noche de
luna llena! (pág 6)
sé- en este caso se escribe se
—Si muero, te puedes
quedar con mís Legos — (pág 9)
mís- se escribe mis
Le faltan cuatro
palabras que TÚ tienes que descubrir.
Cuando las
encuentres, forma una frase con sentido y me la mandas.
Tienes toda la semana para hacerlo según vayas con tus otras cosas.
Tienes toda la semana para hacerlo según vayas con tus otras cosas.
Una pista:
El mensaje habla de
los DEBERES.
A leer!!!!
NOTA:
Cuando tengas tiempo REVISA TU LIBRO
MATE +
Estas son las tareas de la semana
pero ve haciendo también lo que por algún motivo tengas atrasado.
En NUMERACIÓN nos quedamos por la FICHA 23, por lo tanto debes ir haciendo poco
a poco hasta esa ficha ( página 46) .
De CÁLCULO Y OPERACIONES revisa todos lo referente a
CÁLCULO MENTAL y SUMAS Y RESTAS . Ve haciendo también hasta la
FICHA 12 (página 24) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario