SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
HOLA CHICOS ¡!!!!
Esta semana, relacionado con el tema de
SOCIALES y la situación en la que nos encontramos, vamos a hacer un HOMENAJE A LOS TRABAJADORES.
Queremos agradecer a todos los
profesionales sanitarios, transportistas, personal de limpieza, y demás
sectores profesionales por tanto que nos han ayudado en estos meses de confinamiento.
Yo os doy las gracias a vosotros por vuestro trabajo desde casa y la ayuda que prestáis a los pequeños .
Yo os doy las gracias a vosotros por vuestro trabajo desde casa y la ayuda que prestáis a los pequeños .
En el PDF que os envié, podéis descargaros uno de los dibujos para colorear y
así rendir un homenaje a estos grandes profesionales.
Puedes imprimir y colorear UNO de
los dibujos de los profesionales o hacer el tuyo propio.
ESFUÉRZATE EN EL COLOREO!!
Lo importante en cualquier tarea no es
simplemente hacerlo, sino hacerlo bien.
Seguiremos
con algo más de SOCIALES para tratar el tema del USO SOSTENIBLE DEL AGUA.
Mira estos vídeos
El ahorro y cuidado del agua
La toma de conciencia sobre el uso del agua
El agua dulce es un bien escaso que es importante no malgastar.
-Piensa y escribe en qué gastamos el
agua:
-El ahorro de agua en casa depende de
ti.
Escribe trucos sencillos para ahorrar agua:
Puedes imprimir o hacerlo en una hoja.
1.
Identifica
y escribe el anterior (el que va
antes) y el posterior (el que va después) de los siguientes números.
Observa el ejemplo:
Anterior
Número Posterior
142 143 144
307
199
756
350
600
3.
Anota
el número ordinal que le corresponde a cada vagón.
a)
¿Qué lugar le tocaría al primer vagón?
b)
¿Qué lugar le tocaría al último vagón?
c) ¿Qué lugar le tocaría al vagón de en medio?
d) ¿Qué lugar le tocaría al vagón que está 3 lugares antes del último?
Si el tren tuviera el doble de vagones ¿cuántos vagones tendría?
Continúa escribiendo los números ordinales, en forma de número y letra, hasta llegar al doble de vagones.
5.
Escribe
las siguientes cantidades en forma de centenas, decenas y unidades. Sigue el
ejemplo
115 1C 1D
5U
518
274
690
407
Ahora hazlo al revés. Sigue el ejemplo.
Escribe el número formado por:
3 centenas 6
decenas 1 unidad 361
5 centenas 0 decenas 3 unidades
0 centenas 2 decenas 3 unidades
2 centenas 5 decenas 0 unidades
8 centenas 4 decenas 9 unidades
1 centena 6 decenas 7 unidades
Recuerda que algunos problemas se pueden resolver indistintamente con resta o escaleras ascendente o descendente.
En cuanto a LENGUA Y LECTURA
COMPRENSIVA te propongo:
Señala los errores que hay en los siguientes textos y copia el texto con las correcciones
.
PRESTA ATENCIÓN!!! Hay errores de mp/mb y palabras en las que se han comido algunas
letras.
Texto nº 1
El primer día que llegué a la graja
ecuela
conocí a un motón de niños y niñas
nuevas. Mis monitores me eseñaron,
las istalaciones y la hueta. Mis padres me
acopañaron, y cuando se fueron me
sentí un poco triste pero mis copañeros
me animaron y nos fuimos corriendo a
darnos un chapuzón en la picina.
conocí a un motón de niños y niñas
nuevas. Mis monitores me eseñaron,
las istalaciones y la hueta. Mis padres me
acopañaron, y cuando se fueron me
sentí un poco triste pero mis copañeros
me animaron y nos fuimos corriendo a
darnos un chapuzón en la picina.
Texto nº 2
Mi etuche de pituras es naraja. Trae tres
piceles de diferetes grosores. Me ecanta
hacer dibujos con téperas y llenar
todo el papel con piceladas de muchos
colores. En mi cuato tengo agunos de
mis dibujos y otros se los regalo a mis
amigos y a mi hemana.
Separa las palabras y escribe la frase
correctamente en
tu LIBRETA.
tu LIBRETA.
Sigue la lectura del libro de
Gerónimo Stilton, en base a los siguientes pasos:
1. Observa la portada (tapa) del libro.
De acuerdo al título y la imagen de la portada, el autor, el ilustrador, la colección , la editorial y la sinopsis (resumen).
De acuerdo al título y la imagen de la portada, el autor, el ilustrador, la colección , la editorial y la sinopsis (resumen).
2 .Realiza la lectura de algunas páginas en voz alta, de vez en
cuando.
Recuerda que para ser un buen
lector, debes poner atención a las siguientes sugerencias:
• No trates de leer rápido. Lee lentamente, respetando los signos de puntuación.
• Realiza cambios de voz de acuerdo a los distintos momentos, emociones o sentimientos.
3. Durante la lectura, algún familiar puede realizarte preguntas para identificar si realmente estás comprendiendo el texto.
• ¿Por qué crees que...?
• ¿Te das cuenta que…?
• ¿Tú qué hubieras hecho si…?
• ¿Crees que lo que hizo estuvo
bien?
• ¿Qué hubiera pasado si…?
• ¿Crees que puedas adivinar...?
4. Finalmente, cuando termines el libro, pregúntate qué mensaje nos dejó, cuál fue la parte que más te gustó, y la que menos te gustó, y la razón por la que recomendarías o no recomendarías el libro a un amigo.
Te mando por email un PDF con todas las actividades, por si te resulta más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario