Bienvenido al blog de Anto

Bienvenido al blog de Anto
Me he iniciado en la aventura de crear un blog con la intención de ayudar a mis alumnos de primaria,ofrecerle materiales de clase y recursos extras, motivarles,desarrollar sus competencias,comunicarnos mejor,etc- A la vez, este blog está orientado hacia el profesorado.padres o lectores de ámbito educativo.

Datos personales

DÍAS ESPECIALES Anto y 2ºB. PROYECTO DEL CINE PRESENTACIONES ACTIVIDADES DE MATE LENGUA

domingo, 31 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN SEMANAL 1 AL 5 DE JUNIO



SEMANA DEL 1 AL  5 DE JUNIO





HOLA CHICOS ¡!!!!

Esta semana, relacionado con el tema de SOCIALES y la situación en la que nos encontramos, vamos a hacer un HOMENAJE A LOS TRABAJADORES.



Queremos agradecer a todos los profesionales sanitarios, transportistas, personal de limpieza, y demás sectores profesionales por tanto que nos han ayudado en estos meses de confinamiento.



Yo os doy las gracias a vosotros por vuestro trabajo desde casa y la ayuda que prestáis a los pequeños .


En el PDF que os envié, podéis descargaros uno de los dibujos para colorear y así rendir un homenaje a estos grandes profesionales.

Puedes imprimir y colorear UNO de los dibujos de los profesionales o hacer el tuyo propio.



ESFUÉRZATE EN EL COLOREO!!

Lo importante en cualquier tarea no es simplemente hacerlo, sino hacerlo bien.



 Seguiremos con algo más de SOCIALES para tratar el tema del USO SOSTENIBLE DEL AGUA.

Mira estos vídeos

El ahorro y cuidado del agua




La toma de conciencia sobre el uso del agua



El agua dulce es un bien escaso que es importante no malgastar.



-Piensa y escribe en qué gastamos el agua:



-El ahorro de agua en casa depende de ti. 

Escribe trucos sencillos para ahorrar agua:





A LO LARGO DE LA SEMANA vamos a repasar las MATES a través de estas actividades que te propongo que hacen referencia a…  ANTERIOR Y POSTERIOR , SERIES, NÚMEROS ORDINALES  Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Puedes imprimir o hacerlo en una hoja.


1.      Identifica y escribe el anterior (el que va antes) y el posterior (el que va después) de los siguientes  números.

Observa el ejemplo:

Anterior      Número    Posterior

 142            143        144
    
                 307
        
                 199

                 756

                 350

                 600


2.  Completa la siguiente serie. Analiza los números antes de empezar.




3.      Anota el número ordinal que le corresponde a cada vagón.





a) ¿Qué lugar le tocaría al primer vagón?

b) ¿Qué lugar le tocaría al último vagón?

c) ¿Qué lugar le tocaría al vagón de en medio? 

d) ¿Qué lugar le tocaría al vagón que está 3 lugares antes del último? 

Si el tren tuviera el doble de vagones ¿cuántos vagones tendría?


Continúa escribiendo los números ordinales, en forma de número y letra,  hasta llegar al doble de vagones.



4.     Completa la siguiente serie. Analiza los números que están dentro del caracol.







5.      Escribe las siguientes cantidades en forma de centenas, decenas y unidades. Sigue el ejemplo

115    1C    1D  5U

518

274

690

407


Ahora hazlo al revés. Sigue el ejemplo.


Escribe el número formado por:


3 centenas  6 decenas  1 unidad          361

5 centenas 0 decenas 3 unidades

0 centenas 2 decenas 3 unidades

2 centenas 5 decenas 0 unidades

8 centenas 4 decenas 9 unidades

1 centena 6 decenas 7 unidades



6.      Haz las FICHAS 13 y 14 DE PROBLEMAS DE MATE+ páginas 25, 26, 27 y 28.


Recuerda que algunos problemas se pueden resolver indistintamente con resta o escaleras ascendente o descendente.







En cuanto a LENGUA Y LECTURA COMPRENSIVA te propongo:

Señala los errores que hay en los siguientes textos y  copia el texto con las correcciones .

PRESTA ATENCIÓN!!!  Hay errores de mp/mb y palabras en las que se han comido algunas letras.


Texto nº 1

El primer día que llegué a la graja ecuela 

conocí a un motón de niños y niñas 

nuevas. Mis monitores me eseñaron, 

las istalaciones y la hueta. Mis padres me 

acopañaron, y cuando se fueron me 

sentí un poco triste pero mis copañeros 

me animaron y nos fuimos corriendo a 

darnos un chapuzón en la picina.



Texto nº 2


Mi etuche de pituras es naraja. Trae tres 

piceles de diferetes grosores. Me ecanta 

hacer dibujos con téperas y llenar 

todo el papel con piceladas de muchos 

colores. En mi cuato tengo agunos de 

mis dibujos y otros se los regalo a mis 

amigos y a mi hemana.




Separa las palabras y escribe la frase correctamente en 

tu LIBRETA.








LECTURA 

Esta semana vamos a recordar las PARTES DE UN LIBRO








  
Sigue la lectura del libro de Gerónimo Stilton, en base a los siguientes pasos:


1. Observa la portada (tapa) del libro. 
De acuerdo al título y la imagen de la portada, el autor, el ilustrador, la colección , la editorial y la sinopsis (resumen).


2 .Realiza la lectura de algunas páginas en voz alta, de vez en cuando.

Recuerda que para ser un buen lector, debes poner atención a las siguientes sugerencias:

• No trates de leer rápido. Lee lentamente, respetando los signos de puntuación.

• Realiza cambios de voz de acuerdo a los distintos momentos, emociones o sentimientos.

3. Durante la lectura, algún familiar puede realizarte preguntas para identificar si realmente estás comprendiendo el texto.

• ¿Por qué crees que...?
• ¿Te das cuenta que…?
• ¿Tú qué hubieras hecho si…?
• ¿Crees que lo que hizo estuvo bien?
• ¿Qué hubiera pasado si…?
• ¿Crees que puedas adivinar...?

4. Finalmente, cuando termines el libro, pregúntate qué mensaje nos dejó, cuál fue la parte que más te gustó, y la que menos te gustó, y la razón por la que recomendarías o no recomendarías el libro a un amigo.



Te mando por email un PDF con todas las actividades, por si te resulta más fácil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario