Bienvenido al blog de Anto

Bienvenido al blog de Anto
Me he iniciado en la aventura de crear un blog con la intención de ayudar a mis alumnos de primaria,ofrecerle materiales de clase y recursos extras, motivarles,desarrollar sus competencias,comunicarnos mejor,etc- A la vez, este blog está orientado hacia el profesorado.padres o lectores de ámbito educativo.

Datos personales

DÍAS ESPECIALES Anto y 2ºB. PROYECTO DEL CINE PRESENTACIONES ACTIVIDADES DE MATE LENGUA

lunes, 11 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 11 AL 15 DE MAYO



MARTES  12 - 5 - 2020




HOY VAMOS A ALARGAR LAS FRASES



Para hacer este ejercicio observa este 

ejemplo:


• El niño juega.



• El niño juega con la pelota.  

(¿con qué?)


 • El niño de mi vecina juega

con la pelota.  ¿de quién?


• El niño  de mi vecina juega con la pelota 

  en el campo. ¿dónde?


. El niño pequeño de mi vecina juega con la 

 pelota en el campo todas las tardes.       

  ¿cuándo? 



Como ves, para alargar cualquier frase, 

podemos hacernos preguntas como las siguientes: 


¿dónde? ¿cuándo? ¿por qué? ¿cómo? 

¿para qué? ¿de quién?...


-Copia estas frases en tu libreta y haz lo mismo con cada una de ellas siguiendo el ejemplo.





El perro ladra.

Mi madre ha comprado.

Ese caballo corre.



No olvides mayúscula al inicio de cada frase y punto y a parte en cada una de ellas.




Continúa con una tarea de inglés y una  de 

las lecturas del pasado que te envié ayer. 




No olvides mandarme el MENSAJE SECRETO .




No hay comentarios:

Publicar un comentario