Bienvenido al blog de Anto

Bienvenido al blog de Anto
Me he iniciado en la aventura de crear un blog con la intención de ayudar a mis alumnos de primaria,ofrecerle materiales de clase y recursos extras, motivarles,desarrollar sus competencias,comunicarnos mejor,etc- A la vez, este blog está orientado hacia el profesorado.padres o lectores de ámbito educativo.

Datos personales

DÍAS ESPECIALES Anto y 2ºB. PROYECTO DEL CINE PRESENTACIONES ACTIVIDADES DE MATE LENGUA

domingo, 24 de mayo de 2015

WALL-E. Batallón de limpieza. SEGUIMOS CON EL CINE


¿Por qué elegir WALL-E para trabajar en el cole?

 El cometido de ‘Wall·E es reflexionar sobre la sostenibilidad a través de un futuro imaginado, tema que nos viene muy bien para trabajar los contenidos de Conocimiento del Medio que queremos llevar acabo .

Wall-e es una película de animación y  ciencia ficción cuyo personaje es un robot diseñado para limpiar la basura que cubre el planeta Tierra después de que fuera devastado y abandonado por el ser humano. 




A partir de la creación de este personaje divertido y con múltiples emociones que pone en juego, junto con los otros actores que lo acompañan, se trabaja una problemática latente en la actualidad de un modo extraordinario,por lo que no sólo entretiene,  también educa-concientiza.

 Además, el retorno al cine mudo en la primera parte de la peli , recuerda que el silencio de voces también cumple una función en una producción audiovisual y convoca al espectador a activar otros sentidos y aumentar su nivel de atención.

Recordaremos aspectos del cine mudo en algunas de las actividades que más adelante iremos trabajando.



Me gusta mucho la parte técnica utilizada, ya que la animación parece realidad en muchos aspectos como en las montañas de basura, la separación de residuos, la ardua tarea de compactación y recolección, el abismo de un planeta totalmente destruido y abandonado por el hombre se muestran en la película como postales de una realidad que necesitamos y debemos modificar. 


Os invito a disfrutar de Wall-E no sólo para pasar un buen rato sino también pensar sobre la problemática de la basura y comenzar a cambiar hábitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario